El porqué de mi blog.

Hola a todos,  soy profesor de Educación Física y tutor de 2º de primaria, este año es el primer año que paso en esta tutoría y con el ánimo de ofrecer a todos mis alumnos la mayor cantidad de recursos que puedo me surgió la idea de crear este blog.
Este Blog surge de la necesidad de dotar a mis alumnos y sus familias de otros recursos que puedan utilizar tanto en el cole como en sus casas y les ayude en el proceso de aprendizaje.
La idea en un inicio es sencilla HABLANDO EN VOZ BAJA va a ser la plataforma que vamos a utilizar para poder colgar contenidos, trabajos, curiosidades, además de poder seguir el día a día de la clase.
Lo bueno que nos permite este tipo de herramientas Web 2.0 es que podrán ser consultadas en todo momento y desde cualquier sitio además de que su manejo es muy sencillo y puede llevarse a cabo por cualquier alumno con la supervisión de la familia.
Además de sumar los diferentes recursos que podemos encontrar en la red y utilizar así las nuevas tecnologías, intentare que también sea un escaparate de los trabajos que vayamos realizando en el aula aunque siempre serán colgados por el administrador.
Lo que se encuentra en mi blog se puede utilizar siempre que no sea con fines comerciales, copiar y adaptar, pero haciendo alusión a la fuente y publicándolo con el mismo tipo de licencia.
De la misma manera que yo he encontrado recursos en la Red que he utilizado porque otras personas han compartido, lo poco o mucho que yo pueda crear quiero compartirlo con quien desee utilizarlo por considerarlo de utilidad.
Por eso este bajo la licencia de Creative Commons la cual nos permite compartir diferentes contenidos de forma libre y con los diferentes permisos.
Sin más despedirme, pidiendo disculpas por todos los fallos que iremos encontrando seguro en este blog (ya que es un mundo nuevo para mí) y animando a todas las personas que quieran contribuir en el mismo, a que lo haga.
Por último deciros una frase que siempre me han dicho cuando más me costaba el ponerme a estudiar o a realizar la tarea.
“Amargas son las raíces del estudio, pero los frutos son dulces” 
Por eso hagamos que nuestros alumnos tengan más dulces sus frutos.
Un saludo Óscar